martes, 3 de febrero de 2015

Las Luchas Olímpicas


En esta entrada del blog podéis revisar las principales aspectos que configuran la Lucha Libre y Lucha Grecorromana, conocidas ambas conjuntamente como Luchas Olímpicas.

Esta presentación pretende dar a conocer esta disciplina deportiva que se considera la práctica más antigua de la que se tiene conocimiento en la humanidad.

60 comentarios:

  1. Milón de Crotona fue un célebre atleta griego nacido en Crotona que vivió durante el siglo VI a. C. que se destacó en la lucha y en los Juegos Olímpicos (donde fue seis veces vencedor absoluto), en los Juegos Píticos, en los Ístmicos y en los Nemeos.Fue una marca inigualada en todos los tiempos de los juegos deportivos: permaneció más de veinticuatro años en la cima de la fama. La fecha de su muerte es desconocida.
    He elegido a Milón de Crotona porque es un luchador de la antigua grecia y a ganado muchos premios.
    El enlaze del video es: http://youtu.be/mzna-jw-mvg
    IVÁN GOMEZ FRANCO 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Alexander Karelín nació el 19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk, Rusia. Es un deportista, político y ex luchador olímpico de la Federación de Rusia. Obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996. Apodado "El oso ruso", "Alexander el Grande" y "El experimento". Alabado por su impresionante fuerza y éxito sin precedentes en su disciplina. Es considerado universalmente como el más grande luchador de estilo greco-romano de todos los tiempos.
    Le he elegido porque me parece un luchador muy fuerte (¡¡ por algo le llaman el oso ruso¡¡)
    Este es el enlace que he elegido: www.youtube.com/watch?v=7_dDKWmyz4k
    LUCÍA DIEGO 1°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho ver como entrenaba Alexander, "El oso ruso" para convertirse en un gran campeón.

      Eliminar
  3. Chris Dolman, nacido el 17 de febrero del 1945. es un artista marcial y luchador profesional holandés. Experto en numerosas disciplinas, cuenta con 40 títulos nacionales y 10 internacionales, entre ellos el campeonato europeo de judo de 1966 y el mundial de sambo de 1969, siendo el primer campeón no ruso de esta disciplina. Destaca principalmente por su papel en el kickboxing y las artes marciales mixtas (MMA), siendo una figura emblemática de la promoción japonesa Fighting Network RINGS y habiendo entrenado a nombres como Bas Rutten, Valentijn y Alistair Overeem, Hans Nijman, Gegard Mousasi, Peter Aerts y muchos otros.
    He elegido este personaje porque me parece muy buen luchador , muy fuerte......
    Este es el enlace de mi video:https://www.youtube.com/watch?v=83ShYra28DM
    Carla de Mier 1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video que has elegido no es de ninguna modalidad de Lucha Olímpica.

      Eliminar
  4. Alfred Asikaine nació el 2 de Noviembre de 1888 en Viipuri, el Gran Ducado de Finlandia, Imperio ruso. Murió el 7 de Enero de 1942. En el Campeonato Mundial de Lucha ganó la medalla de oro en 1911 Helsinki de peso medio. Alfed Johan " Alpo " Asikainen, fue un luchador firlandés que compitió en los Juegos Olimpicos de 1912, ganando la medalla de bronce. La pelea entre Asikainen y Klein sigue siendo la lucha libre mas larga en la historia ( La lucha duro once horas y cuarenta minutos en el Estadio olímpico de Estocolmo. )

    Este es el enlace que he elegido :
    https://www.youtube.com/watch?v=DAByqBEt31k
    Lo he elegido porque fue la pelea que mas ha durado en la historia y el vídeo trata de la mejor pelea.

    NATALIA PUENTE CRESPO 1º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video que has elegido es de dibujos animados. No ofrece información sobre las Luchas Olímpicas.

      Eliminar
  5. Maider Unda González "Iron Maider" de Audicana (Vitoria, 2 de julio de 1977) es una deportista española, que compite en lucha olímpica femenina en la categoría de 72 kilos. Ha sido 14 veces campeona de España y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de 2009, plata en el Europeo de 2013, y bronce en el Europeo de 2010 y en el Europeo de 2012.

    Este es el vídeo que he elegido por que es de cuando ganó la medalla de bronce en los JJOO 2012 (Fue la primera española en conseguir una medalla olímpica en lucha)

    MAIDER LAVÍN 1º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.rtve.es/deportes/20120809/maider-unda-lucha/555705.shtml
      Este es el video.

      MAIDER LAVÍN 1ºB

      Eliminar
    2. Gracias Maider. Un buen ejemplo de luchadora olímpica.

      Eliminar
  6. Namig Abdullayev (Bakú, 12 de junio de 1972) es un luchador de Lucha Libre Olímpica de Azerbaiyán. Ha asistido a tres Olimpiadas de Verano. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en lucha libre de 48 a 52 kilos y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en estilo libre hasta 52 kilos. Participó también en Atenas 2004, pero fue eliminado en la primera fase.
    el enlace del video es: https://www.youtube.com/results?search_query=namiq+abdullayev
    MARCO MORENO 1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace no se corresponde con ningún video sobre ese deportista/deporte olímpico.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Besik kudukhov (15 de agosto de 1986 en Tskhilon, Georgia - 29 de diciembre de 2013) fue un luchador de estilo libre ruso de origen osetio. En los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, ganó el bronce en su categoría (55 kg).
    Kudukhov fue golpeado por el puertorriqueño Franklin Gómez en un torneo preolímpico en Alemania. Sin embargo, Kudukhov derrotó a Gómez durante la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Perdió la final olímpica ante el azerí Toghrul Asgarov.
    Murió en un accidente de trafico.
    El enlace del video es:https://www.youtube.com/watch?v=TRFExhiqewg
    ENRIQUE ALONSO 1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Enrique. Una pena su muerte en accidente de coche.

      Eliminar
  8. Anthony Robles (nacido el 20 de julio de 1988) es un luchador que ganó el campeonato de lucha individuo 2010-11 NCAA en la categoría de peso de 125 libras a pesar de nacer con una sola pierna. Él es el autor del libro Imparable: De Underdog al invicto: Cómo me convertí en un campeón (Gotham Books), que salió a la venta el 27 de septiembre de 2012.
    Aquí está el vídeo de la final de la NCAA:https://www.youtube.com/watch?v=c5W4RZq1NRg

    Mateo Callejo González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anthony Robles, un ejemplo de sacrificio. Gran deportista.

      Eliminar
  9. Yoel Romero Palacio (nacido el 30 de abril de 1977) es un peleador cubano de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso medio en Ultimate Fighting Championship. Romero ha sido campeón mundial de lucha libre y ha obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
    Romero compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, en representación de su país natal Cuba. En Sídney 2000, Romero obtuvo la medalla de plata en lucha de estilo libre, perdiendo ante Adam Saitiev en la final.2 En Atenas 2004, Romero acabó en cuarto lugar.
    Desde 1997 a 2005, Romero representó a Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha. Finalizó en el top 3 en 5 ocasiones diferentes y se convirtió en campeón mundial en el año 1999. Otros logros notables incluyen una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003. Después de 2005, Romero compitió con moderación y poco después de ganar el Gran Premio de Alemania en el verano de 2007, se trasladó allí.
    Este es un enlace de su biografía:
    http://cincodays.com/2014/08/19/el-peso-de-la-plata-yoel-romero/
    Este es un enlace de un combate:
    https://www.youtube.com/watch?v=K0LBxy2W-2A
    MARÍA LÓPEZ SIERRA 1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este deportista y el video no se corresponden con las modalidades de Luchas Olímpicas.

      Eliminar
  10. Rulon Gardner ´nacio el 16 de agosto de 1971 en Afton , Wyoming es un ex luchador de estilo americano grecorromana. Ganó el oro olímpico allá de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En ese momento, él ganó el partido final del ruso Alexander Karelin señala 1-0. Pérdida final fue Karelin 01 de diciembre años, y el primer punto de la pérdida en seis años. Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la medalla de bronce Gardner lucha libre.

    Gardner tuvo un accidente de moto de nieve en 2002, en relación con la que sus pies se congelaron, de modo que un dedo del pie fue amputado [1] .

    Este es un enlace de su combate
    www.youtube.com/watch?v=F9yiCuX1hV8

    YONATHAN ALONSO GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría mejor si la redacción del comentario fuese personal.

      Eliminar
  11. Jackeline Rentería nació en Cali, en el valle del Cauca, Colombia, en 1.986. Es una luchadora de 1,67 m. de altura que compite en la modalidad de 55kgs.de peso. Participó en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012, ganando la medalla de bronce en ambos casos y convirtiéndose así en la primera mujer deportista colombiana en conseguir esta hazaña. Además ha participado de manera exitosa en diversos juegos panamericanos, centroamericanos y sudamericanos.

    He elegido a Jackeline porque es una mujer que ha luchado para sacar a su familia de los suburbios donde se crió. En Pekín dedicó su triunfo a un compañero de equipo “Rodrigo Antonio Piedrahita”, campeón sudamericano en lucha que murió en un tiroteo en circunstancias no esclarecidas.

    El vídeo que he elegido nos muestra como Jackeline lucha por conseguir la medalla de bronce en los J.J.O.O. de Beijing 2008.

    Enlace del vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=RohbSaJZlcg

    DANIEL GONZÁLEZ GARCÍA 1º D

    ResponderEliminar
  12. Mavlet Alavdinovich Batirov nacido 12 de diciembre 1983 en Khasavyurt , Daguestán.Es un ruso luchador de estilo libre,campeón mundial y olímpico de 2 tiempos, que compitió en los estilo libre 55 kg masculino categoría en los Juegos Olímpicos de Verano 2004 y ganó la medalla de oro. Su étnica es Avar.
    En abril de 2006, en Moscú , se convirtió en el campeón de Europa de 60 kg.
    En septiembre de 2007 en Bakú, ganó el Campeonato del Mundo en 60 kg.
    En agosto de 2008, en Beijing, Batirov ganó su segunda medalla de oro olímpica compitiendo al 60 kg weightclass.

    He elegido a Mavlet porque ha ganado muchos premios y ha sido uno de los mejores y me gusta mucho como lucha.

    Enlace del vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=2tX8SIFhtXk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mavlet soy yo, Diego Hoyos Gutierrez de 1°D

      Eliminar
  13. Bilyal Valerievich Makhov nació el 20 de septiembre de 1987 en Nalchik es un ruso luchador. Era el campeón ruso en 2007 y 2010, campeón europeo en 2010 y Campeón del mundo en 2007, 2009, 2010 en el Estilo libre Masculino 120 kg.

    He elegido a este luchador porque ha sido muchas veces campeón.

    Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=liGq2iTYJ5o

    ANGELA SOBALER ARCEDA 1ºD.

    ResponderEliminar
  14. Filiberto Azcuy Nació el 13 de octubre de 1972, Municipio Esmeralda, ubicado en la ciudad de Camagüey. Comenzó con apenas 10 años a practicar deporte en su municipio natal.Con 14 años llegó a la ESPA Nacional y pronto integró la escuadra juvenil. Que al poco después le subieron con los mayores.
    De personalidad enérgica e inquieta que lo ayudó a practicar este deporte y acumular una brillante trayectoria.
    Algunos de los títulos que consiguió fueron : Campeón Centroamericano, Panamericano, mundial y bicampeón olímpico.
    El vídeo es de algunos combates olímpicos de su trayectoria
    El enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=UM2gIdywtpc

    Diego Ruiz 1D

    ResponderEliminar
  15. Como me equivoque de deportista al no corresponderse con las modalidades de Luchas Olímpicas.He decidido realizar denuevo la actividad .Espero haberlo entendido ahora .

    Sushil Kumar nació el 26 de mayo de 1983. Es un luchador indio, campeón del mundo que ganó la medalla de oro en los 66 kg de la competencia de estilo libre en el Campeonato Mundial de Lucha Libre 2010, una medalla de plata masculina en el evento de los 66kg Lucha libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una medalla de bronce masculina en los 66kg Lucha libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que le hizo el primer indio en ganar espalda con espalda individual la medalla olímpica.
    Este es el enlace :https://www.youtube.com/watch?v=DBI24NT1tIQ
    MARIA LÓPEZ SIERRA 1ºA

    ResponderEliminar
  16. Jackeline Rentería Castillo, nació el 26 de Febrero de 1986 (29 años) y es una luchadora Colombiana. Compite en la lucha olímpica femenina, en la categoría de los 55 kilos. Es doble ganadora de la medalla de bronce en dos versiones diferentes de Juegos Olímpicos. Ha ganado: cinco medallas de oro; una en los Juegos Panamericanos (Rio de Janeiro 2007); otras tres en los Juegos Sudamericanos (Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y Santiago 2014) y la última en los Juegos Centroamericanos (Mayagüez 2010). Y dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos (Londres 2012, Pekín 2008)
    https://www.youtube.com/watch?v=veBGoQcEuhw

    Oliva Salces Gutiérrez, 1ºB

    ResponderEliminar
  17. Andrzej Wronski nació el ocho de octubre de 1965. Es un luchador olímpico de lucha grecorromana de Polonia.
    Tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 en el evento de 90-100 kg de lucha grecorromana donde ganó la medalla de oro. En Barcelona 1992, quedó cuarto. En Atlanta 1996 consiguió otra medalla de oro. Su última competición olímpica fue en Sidney en el 2000, quedando en decimo tercera posición.
    Me gusta su forma de luchar. Es muy fuerte y además ha ganado muchas medallas por lo que debe ser muy bueno.
    https://www.youtube.com/watch?v=pxWY0fak8Es

    Carmen Gómez López, 1º A E.S.O.

    ResponderEliminar
  18. María Teresa Méndez nació el (29 de octubre de 1982, en Madrid).Es una deportista española que compite en lucha.Participa en la clase de lucha libre 63 kg.
    2006 - Teresa Méndez fue proclamada mejor luchadora del mundo, por la Federación Internacional, en la categoría de 67 kg.
    Participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de 63 kg.
    Se inició desde muy joven en el deporte, pero en otra modalidad distinta: judo.
    Torneos:
    1º Puesto en el Campeonato de España Lucha Libre Femenina (2005)
    1ª en el Ranking Mundial de Lucha, por regularidad (2007)
    1º Puesto en el Campeonato de España Lucha Libre Femenina (2007)2º Puesto y Plaza olímpica en el Torneo Preolímpico de Edmonton

    Me gusta de ella que nunca se rinde.
    En el siguiente vídeo tambien me gusta como agarra a la contrincante inmovilizándola y luego la lleva rodando hasta afuerea de la línea roja.
    https://www.youtube.com/watch?v=00NMg15OEq8

    Daniel Domínguez 1ºB

    ResponderEliminar
  19. Kurt Steven Angle nació el 9 de diciembre de 1968, es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la promoción de lucha libre Total Nonstop Action Wrestling (TNA) desde el año 2006. Sin embargo, gran parte de su carrera la pasó en la empresa World Wrestling Entertainment. Angle además obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la categoría de 100 kilos. He elegido a este personaje porque me parece que pone mucho esfuerzo y este video porque es el de la lucha por la medalla de oro. El video es: Kurt Angle's Olympic Gold Medal Win
    Adrian del Rio 1ºD

    ResponderEliminar
  20. León Genuth fue un deportista argentino, de origen judío, de lucha libre y grecorromana.
    En Argentina, consiguió el primer puesto en los campeonatos de lucha en la categoría de los pesos medianos desde 1948 a 1957.
    Fue campeón de los Juegos Panamericanos de 1951 y 1955.
    En los Juegos Maccabiah consiguió el primer puesto representando a Macabi Argentina en ambos estilos de lucha.
    En 1954 se consagró campeón mundial de lucha en Japón.
    A nivel olímpico, obtuvo un sexto puesto en lucha libre hasta libre hasta 79 kilos en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.
    Una vez retirado del ejercicio activo del deporte, paso a preparar la nueva generación de luchadores, en el club Macabi de Buenos Aires.
    He elegido a León Genuth porque me parece un excelente luchador y porque ganó unos premios muy grandes.
    Aquí os dejo el enlace del vídeo: http://youtu.be/z6XPsZZcE-Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Roberto sobre León Genuth soy Lucía Aguayo.

      Eliminar
  21. Roberto como me equivoque te lo vuelvo a mandar con otro personaje
    Alexandre Karelin Campeón olímpico en lucha grecorromana, más de 110 kg., en 1988, 1992 y 1996. En cien años de Juegos Olímpicos, ningún campeón, antes de la aparición de Alexandre Karelin, tuvo el honor de ser por tres veces abanderado de su país. Cuando Viktor Kouznetsov, buscador de talentos deportivos, vio a Alexandre Karelin, en una de sus visitas rutinarias a la escuela, su imponente físico de 14 años (1,78 metros y 78 kilos), se dio cuenta que tenía ante él a un posible luchador de primer orden. Una vez terminado su crecimiento, Alexandre Karelin se convirtió en un atleta de potencia impresionante: 1,92 de estatura, 130 kilos de peso y una envergadura de más de dos metros.
    El enlace del video es:https://www.youtube.com/watch?v=F9yiCuX1hV8#t=11
    CARLA DE MIER 1ºA

    ResponderEliminar
  22. He elegido a John Smith. Era el año preolímpico, y los técnicos soviéticos entendían que tienen solo un año hasta los J.O. de Seúl para encontrar el punto débil de John. Para esto la selección soviética en la división de menos de 62 kilos lo han optado por Stepan Sarkisian campeón de Europa 1988, quien conocia perfectamente la técnica de la familia Smith. En 1984 Sarkisian con solo 17 años gano al hermano mayor de John a Lee Roy. Los soviéticos apuestaban por la juventud y ambición de Stepan. Pero John asido un zorro que llevo aquel encuentro memorable de Seúl de 1988 con una tranquilidad de un gran maestro y obtuvo medalla de oro convertindose en campeón olímpico. PABLO GIL 1B.

    ResponderEliminar
  23. He elegido a Sahin Ramazan Este turco fue el único no ruso que ganó el mundial en Baku hace unos días, brillando en la categoría de -66kg.Resulta que es también de origen ruso (esto significa 7 de 7 para Rusia). Ramazan Shahin nació, creció y entrena en suelo ruso, en Khasaviurt, República de Dagestán. Sus entrenadores son Adam Bereket e Isac Irbaihanov. El enlace del vídeo es:https://www.youtube.com/watch?v=fVlKHqbDcfE

    Hecho por: Leire Soria 1ºD

    ResponderEliminar
  24. He elegido a Mijaín López Núñez. Deportista cubano de Lucha grecorromana, Gloria del deporte cubano, campeón panamericano, campeón mundial y doble campeón Olímpico. Considerado un ejemplo para la juventud cubana participó como delegado de la Isla en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica en 2010.
    Nació en Consolación del Sur, Pinar del Río el 20 de agosto de 1982.
    En diciembre de 2012 se gradúa de Licenciado en Cultura Física y Deportes, con la máxima calificación, en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.
    En sus inicios practicó el béisbol, cambiando pronto para la lucha grecorromana. Demuestra cualidades innatas para este deporte, al ganar múltiples medallas en los Juegos Escolares Nacionales y en varios eventos en la categoría juvenil. Por los progresos obtenidos, ingresa en la preselección nacional de mayores.
    En el 2007 según encuesta realizada resultó nominado mejor deportista compartido con Yargelis Savigne de triple salto y en 2008 fue el abanderado de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo el título.
    En el 2009 fue el mejor deportista en la lucha grecorromana, pues de 21 combates realizados ese año no perdió ninguno, sobresaliendo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Dinamarca, la Copa del Orbe en Francia y el torneo panamericano en Venezuela.
    En el 2010 repite el premio y resulta seleccionado mejor deportista del año, conquista su cuarta corona mundial en Moscú, resultando el más técnico al marcar 25 puntos a su favor sin permitir ninguno en su contra.
    He escogido a este luchador porque lo que me impresiona de el es que demuestra que un deporte puedes ser un aficcionado pero si cambias d e deporte puedes convertirte en una leyenda como el.
    Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=ggUo5z4nMpw
    Israel Macías Gutiérrez 1ºD

    ResponderEliminar
  25. El luchador que he elegido es Buvaisar Saitiev:
    Buvaisar Hamidovic Saitiev,nacido el 11 de marzo 1975 en Khasavyurt.Su altura es de 1.83 m y su peso oscila los 79 kg. Es un luchador ruso del patrimonio de Chechenia, que ha ganado nueve medallas de oro a nivel mundial en la lucha libre. Se le considera ampliamente el mayor luchador de estilo libre de todos los tiempos.
    En 1992, Buvaisar dejó su ciudad natal de Khasavyurt, Daguestán con el fin de entrenar en un prestigioso centro de la lucha libre en Krasnoyarsk, Siberia. Poco después de graduarse en el centro de formación, Saitiev comenzó su búsqueda para representar a Rusia en el escenario mundial. Buvaisar ha sido condecorado con la Orden de la Amistad por el presidente ruso. Su hermano menor Adam Saitiev, también es un luchador, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney.
    He elegido ha este luchador porque tiene un palmarés muy amplio y poque no goza de un cuerpo fuerte sino que gana por su amplia habilidad mental
    He escogido este vídeo para que veas las grandes cualidades que tiene Buvaisar
    Este es el enlaze:
    https://www.youtube.com/watch?v=0_xIIohOJ40
    Espero que os haya gustado
    DIEGO DE MIGUEL LÓPEZ 1ºA

    ResponderEliminar
  26. Nacido en 1978 en Cerro Pelado, La Habana, Alexis Rodríguez empezó a practicar lucha con tan solo 7 años. desde entonces han sido muchos sus éxitos. 4 campeonatos Panamericanos, 1 copa del mundo, 1 mundial en junior, y otro mundial en senior, además de cuatro subampeonatos mundiales. Ha sido uno de los mejores luchadores del año, y la muestra más clara de que Cuba sigue siendo una potencia a nivel mundial en lucha.

    https://www.youtube.com/watch?v=rLxE8h6Oe3g#t=10

    Jorge Sáiz 1D

    ResponderEliminar
  27. He elegido al luchado Blue Demon Jr.
    Blue Demos Jr, es una luchador profesional mesicano. Nació en la Ciudad de México el 19 de julio de 1966, y es el hijo adoptivo del famoso luchador y actor conocido como Blue Demon.1 Blue Demon Jr. es por primera vez el primer campeón mundial de peso completo de la NWA en 70 años, además es el primer latino enmascarado en lograr ese título, título que ha tenido por campeones a grandes figuras de la lucha libre mundial Campeón Mundial al ganar el NWA World Heavyweight Championship.
    Ganó el Campeonato Nacional Atómico el 9 de abril de 2010, Campeonato Nacional de Peso Crucero, Campeonato Mundial de Peso Semicompleto de la IWAS, Campeonato Mundial de Peso Completo de la NWA y otros mas.

    He elegido a este luchador porque es fuerte, tiene una vida interesante y se esfuerza mucho en lo que mas le gusta.
    Aquí tenéis un vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=lro4YnXdUY0
    La parte que mas me gusta del vídeo es del 0,56 hasta 2,00


    Espero que os haya gustado


    Eugenia Boghean 1A

    ResponderEliminar
  28. Besik Kudukhov (15 de agosto de 1986, Georgia)
    Fue un luchador de estilo libre de origen osetio. En los juegos olímpicos de 2008 de Pekín fue ganador de la medalla de bronce en la categoría de 55 kg.
    Fue golpeado por Franklin Gómez en un torneo preolímpico en Alemania.Sin embargo, lo derrotó en la primera ronda, llegando a la final contra Toghrul Asgarov en los juegos olímpicos de Londres 2012, la cual perdió.
    Murió el 29 de Diciembre de 2013 en un accidente automovilístico en Rusia.
    He elegido a este personaje porque me parece admirable que en tan poco tiempo de vida haya conseguido estar en 2 juegos olímpicos y llegar a la final en 1 ocasión

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=M0okWF82wCU

    Damián de la Fuente 1ºC

    ResponderEliminar
  29. Jared Frayer (7 de octubre de 1978 (edad 36), Miami, Florida, Estados Unidos)
    Compitió en la copa del mundo de 2012.
    Estatura: 1,68 m
    Peso: 66 kg
    Cónyuge: Nicole Frayer
    Hijos: Khloe Frayer

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-kN9mEjbW7M

    Aser Marina Gutierrez 1ºD

    ResponderEliminar
  30. Miguel Caramés es un luchador gallego de lucha junior gregorromana de la categoría de 50 kg.
    Ni su estilo ni sus movimientos son muy llamativos y practica con un estilo tradicional.
    Su palmarés no es muy extenso pero es el campeón de Galicia con el Keltoi de Villa Cruces, campeonatos independientes de toda Galicia y su galardón más importante es el conseguido en el Campeonato de España Junior de la categoría de 50 kg.
    No tiene mucha fama y no es fácil encontrar información sobre él.
    He escogido el siguiente video ya que se ve como gana un campeonato y un combate bastante interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=bNra9VGGe4w

    Un saludo, espero que os haya gustado

    Víctor Álvarez Melgar 1º A

    ResponderEliminar
  31. Yo he elegido a Juan Barbuzano Martín luchador canario que nació el 16 de mayo de 1945.
    Con 15 años comenzó a luchar en el Club de Luchas Ferinto.Un año más tarde realizó su primera actuación destacada al tumbar tres veces seguidas a Miguel Armas.
    El año 1965 alcanzó el subcampeonato de la Liga Nacional por primera vez en su historia y eso causo su fichaje por el C.L.Victoria, de Tenerife.
    En julio de 1968 Barbuzano se proclamó campeón provincial de Santa Cruz de Tenerife
    En 1985 ficha por el Santa Cruz como mandador (nombre que se otorga en la lucha al responsable técnico de un equipo)
    Llego hasta repitir puesto y club, lo ganó todo
    A lo largo de estos últimos años, ha recibido algunos de los principales reconocimientos populares e institucionales otorgados a un deportista nacional de las Islas Canarias.

    He elegido a este luchador porque es hábil fuerte,rápido y tiene unos grandes reflejos
    Aquí os dejo el enlace del vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=jchdLv4gIXY
    La parte que mas os va a gustar y no te documenta es en el minuto 1:31.

    ResponderEliminar
  32. Dato Marsagishvili
    nacido el 30 de marzo de 1991
    es un luchador macho de Georgia
    Gano el oro en 2012 Belgrado
    A pesar de perder los cuartos de final contra Jaime Espinal de Puerto Rico , se le ofreció otra oportunidad en las rondas de repechaje, la victoria contra Nigeria Andrew Dick través paro y derrotar a Soslan Gattsiev de Bielorrusia , por tanto, ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en las de los hombres de 84 kg categoría
    Aqui os dejo un link de un video del youtube:https://www.youtube.com/watch?v=J2jK9l5fBQY

    ResponderEliminar
  33. Yoel Romero Palacio nacido el 30 de abril de 1977 es un peleador cubano de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso medio en Ultimate Fighting Championship. Romero ha sido campeón mundial de lucha libre y ha obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
    Romero compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, en representación de su país natal Cuba. En Sídney 2000, Romero obtuvo la medalla de plata en lucha de estilo libre, perdiendo ante Adam Saitiev en la final. En Atenas 2004, Romero acabó en cuarto lugar.

    Desde 1997 a 2005, Romero representó a Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha. Finalizó en el top 3 en 5 ocasiones diferentes y se convirtió en campeón mundial en el año 1999. Otros logros notables incluyen una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003. Después de 2005, Romero compitió con moderación y poco después de ganar el Gran Premio de Alemania en el verano de 2007, se trasladó allí.
    Aquí esta mi vídeo:
    http://youtu.be/G-VRuVYAa8w
    de 00,44 a 1,19
    Paula Dobarganes 1A

    ResponderEliminar
  34. Ismael Borrero Molina, nació el 6 de enero de 1992, en Santiago de Cuba, es uno de los luchadores más talentosos del país, en el estilo grecoromano.
    Borrero llegó a la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) Nacional en el año 2006, y cuatro años más tarde, fue promovido al centro de alto rendimiento "Cerro Pelado", en la capital.
    En el 2013 ganó, el Campeonato Nacional, Torneo Internacional Cerro Pelado, Campeonato Panamericano de Mayores.
    Compite en la categoría de 60 kilos.

    ResponderEliminar
  35. Perdón, el enlace del video lo mando ahora porque no me he dado cuenta :https://www.youtube.com/watch?v=gEDiFQs6DMU

    César Martínez 1º C

    ResponderEliminar
  36. Tonya Lynn Verbeek (nació el 14 de agosto de 1977) es una luchadora canadiense.
    Compite en la categoría de peso ligero (55kg).
    Verbeek fue la primera mujer en ganar una medalla de lucha libre para Canadá cuando consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. Más tarde en los Juegos Olímpicos de Pekin, 2008 ganó un bronce y en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres obtuvo una segunda plata. Tiene un bronce de los Juegos Panamericanos y una plata de los Juegos de la Commonwealth.
    Este es el enlace a viedeo: https://www.youtube.com/watch?v=GjmAmKeH6b8

    HELVA HERRERO BERNARDO 1ºB

    ResponderEliminar
  37. Hamid Sourian Reihanpour nacido el 24 de agosto de 1985 en Irán. Él ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones en la lucha greco-romana.Sorprendentemente ganó el Campeonato del Mundo Junior y el Campeonato Senior de la Humanidad en 2005.Su principal logro fue la medalla de oro en 55 kg. en la competencia greco-romana de los Juegos Olímpicos de 2012.

    https://www.youtube.com/watch?v=GDaTdNqaG3g
    MARIO DÍEZ PRIMERO B

    ResponderEliminar
  38. Luciana Paula Aymar (nacida el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina) es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). En Argentina la apodan de "Lucha", "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 - 2010). Es considerada por varios especialistas como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Luego de la semifinal de la Hockey world league vs Holanda recibio el premio como "Mejor jugadora del Mundo 2013" Junto al Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped, participó en los Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva, al arribar a la final de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de Plata, y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de Bronce y finalmente, en el año 2012 fue abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo la Medalla de Plata al llegar a la final del torneo olímpico de hockey disputado en estos juegos, donde cayó ante Holanda. De esta forma, Aymar igualó el récord impuesto por el yachtista Carlos Mauricio Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, dado que el deportista correntino conseguiría llevarse consecutivamente dos medallas de Plata (Atlanta 1996 y Sidney 2000) y dos de Bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008)

    Raquel Diaz 1ºD

    ResponderEliminar
  39. Carl Schuhmann nacido el 12 de mayo de 1869 y habiendo muerto el 24 de marzo de 1946, fue un deportista alemán, nacido en Münster y ganador de cuatro medallas de oro en gimnasia y lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.
    Schuhmann participó y ganó la competición de lucha grecorromana a pesar de ser más delgado y pequeño que la mayoría de sus contrincantes. En la primera ronda se enfrentó con al luchador Launceston Elliot de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda venciéndole fácilmente. En la final su oponente fue el griego Georgios Tsitas, el combate duró 40 minutos antes de que los jueces determinaran que había demasiada oscuridad para continuar y se pospuso.Al dia siguiente el combate acabo rapidamente y Schuhmann se proclamó ganador de la medalla de oro.

    He elegido a este luchador porque demuestra que aunque seas más pequeño, no significa que seas menos fuerte.

    Debido a que los JJOO datan de 1869 no he logrado encontrar ningún video.
    VIRGINIA ROZAS GUTIÉRREZ 1º B

    ResponderEliminar
  40. Atlantis es un luchador mexicano nacio 28 de septiembre de septiembre de 1962 pesa 94 kilos es un luchador que quitaba las mascaras a sus contrincantes aquí te dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=wMI_UbVY_Ow . He elegido a este jugador por quitaba las mascaras a sus contrincantes.
    Adrian Alonso 1c

    ResponderEliminar
  41. Francisco Martínez Sanchez es un boxeador profesional nacido en 1986 en Caniles, Granada aunque desde muy joven vive en Elche. Pelea en la categoría de peso supergallo. Desde el 9 de marzo de 2012, y por cuarta vez en su carrera, es el campeón EBU Super bantamweight.
    En el amateurismo Martínez peleó en 40 ocasiones sin perder una sola pelea y noqueó a 38 de sus oponentes, esto llamó la atención del boxeo español ávido de nuevos talentos y Martínez, que hubiera podido dar muchas alegrías dentro del olimpismo, decidió convertirse en boxeador profesional.

    El17 de agosto 2013 el español Kiko Martínez,se proclama campeón del mundo del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por KO técnico al colombiano Jonatan "Momo" Romero, manifiesta que espera enfrentarse en el futuro al filipino estadounidense Nonito Donaire.
    El 22 de Diciembre de 2013 Kiko Martínez expone su su titulo supergallo IBF en la localidad alicantina de Elche, y retiene el titulo al derrotar al sudafricano Jeffrey Mathebula en 9 asaltos, cumpliendo así su defensa obligatoria.
    El 23 de Abril vuelve a exponer su titulo de campeón mundial en Japón ante doble el ex-campeón mundial Hozumi Hazegawa, en una espectacular pelea, Kiko muestra su enorme pegada mandando a la lona al japones en el asalto 2 y dos veces en el 7º donde el referí decreta el final del combate.
    El 6 de septiembre se realiza el combate de revancha entre Kiko Martínez y Carl Frampton en el Titanic Quarter de Belfast ante 16.000 personas, el púgil norirlandés muestra su repertorio y domina ampliamante al español al que envía a la lona en el 5º asalto, esta vez Frampton no puede noquear al alicantino y la pelea se resuelve en los puntos donde los jueces le dan la victoria al peleador local por (119-108)x2 y (119-111) convirtiendose en nuevo campeón del mundo.
    A finales de 2014 Kiko y su equipo deciden establecerse en el peso gallo a la búsqueda de un nuevo titulo mundial.

    He elegido este video porque es un buen ejemplo del boxeo español.
    El enlace es: http://www.marca.com/2013/08/18/mas_deportes/boxeo/1376809311.html
    ÁFRICA DE LA TORRE 1ºA

    ResponderEliminar
  42. John Cena:
    Nacido el 23 de abril de 1977 en Estados Unidos es un ex-fisiculturista, actor, cantante y luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE desde el año 2001.
    Entre sus logros como luchador se destacan quince Campeonatos Mundiales: doce veces como Campeón de la WWE y 3 veces como Campeón Mundial Peso Pesado, siendo así el luchador con más títulos mundiales de la WWE.
    He escogido a este luchador porque ha sido 15 veces campeón del mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=P7SU7BIyR3k


    Daniel Gutiérrez 1ºC

    ResponderEliminar
  43. John Smith nacido el 18 de octubre de 1982, mejor conocido por su nombre artístico Ryan Drago, es un luchador profesional estadounidense que en la actualidad trabaja para la WWE.En febrero de 2006, Drago hizo una aparición en Total Nonstop Action Wrestling, disputando un combate 3 contra 3 como parte de La Migra junto a Donovan Morgan y Mike Modest, perdiendo ante The Latin American Xchange (Machete, Konnan y Hernández).Smith hizo su debut en NXT como Simon Gotch en un evento no televisado el 16 de mayo de 2014, perdiendo contra Sylvester Lefort.Convertía en oro prácticamente todo lo que tocaba en su época de luchador. Dos veces campeón Olímpico (1988 y 1992) y cuatro veces campeón del Mundo (1987, 1989, 1990, y 1991), se convirtió en el primer y único americano en ganar seis títulos internacionales consecutivos. Además, en su dilatada carrera también tuvo tiempo de obtener otros seis podios en campeonatos mundiales, y de ganar dos campeonatos panamericanos.Su lista de premios es simplemente espectacular. Fue el primer luchador premiado con el James Sullivan al deportista más sobresaliente de América, y el primer americano en ser elegido Maestro Técnico y Luchador del Año por la FILA, además del primer luchador de la historia en ser nominado y posteriormente premiado con el prestigioso World Trophy. Su record internacional alcanza 100 victorias frente a 5 derrotas, e incluyendo sus combates en la Universidad y competiciones domésticas, su porcentaje de victorias fue de un 95%.
    Aqui esta el video

    Su lista de premios es simplemente espectacular. Fue el primer luchador premiado con el James Sullivan al deportista más sobresaliente de América, y el primer americano en ser elegido Maestro Técnico y Luchador del Año por la FILA, además del primer luchador de la historia en ser nominado y posteriormente premiado con el prestigioso World Trophy. Su record internacional alcanza 100 victorias frente a 5 derrotas, e incluyendo sus combates en la Universidad y competiciones domésticas, su porcentaje de victorias fue de un 95%.
    Aqui este el video


    Su lista de premios es simplemente espectacular. Fue el primer luchador premiado con el James Sullivan al deportista más sobresaliente de América, y el primer americano en ser elegido Maestro Técnico y Luchador del Año por la FILA, además del primer luchador de la historia en ser nominado y posteriormente premiado con el prestigioso World Trophy. Su record internacional alcanza 100 victorias frente a 5 derrotas, e incluyendo sus combates en la Universidad y competiciones domésticas, su porcentaje de victorias fue de un 95%.
    El enlace es este

    http://youtu.be/NH16VZm2qRs
    del minuto 1 al 2

    FELIPE PRIETO ALCARAZ 1A
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Mi comentario es de Juan Barbuzano Martín que se me olvido poner mi nombre Mario Lerma de 1ºD.

    ResponderEliminar