viernes, 19 de octubre de 2018

Erasmus+ Pedal for better learning

El IES Montesclaros ha sido seleccionado, en colaboración con otros tres centros educativos de países europeos (Letonia, Dinamarca y Alemania), para desarrollar el proyecto Erasmus+ Pedal for better learning. 

El desarrollo de las actividades que comprenden este proyecto está confinanciado por programa Erasmus+ de la Unión Europera y tutorizado por el Servicio Español por la Internacionalización de la Enseñanza (S.E.P.I.E.) y tendrá una duración de dos cursos escolares (hasta junio del 2020). Durante ese tiempo se llevarán a cabo distintas actuaciones conjuntas entre los centros asociados y también movilidades de profesorado y de estudiantes.


El objetivo del proyecto es utilizar la bicicleta como una herramienta educativa que fomente la mejora del rendimiento académico de los estudiantes y su motivación por aprender y superar retos colaborativos tanto dentro del centro escolar como en el medio natural. 

Para ello, los participantes realizrán trabajos de campo utilizando bicicletas de montaña convencionales con las que recorreran rutas reales en el entorno cercano al centro. También está previsto que se lleven a cabo trabajos de laboratorio, basados en la gamificación y la realidad virtual, en los que se simularán rutas reales y competiciones entre los distintos centros participantes a lo largo de los 20 meses de duración del proyecto. 



 A continuación dejamos los enlaces a los formularios para la inscripción del alumando participante (Pinchad en el curso para acceder)



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario