lunes, 25 de noviembre de 2013

Convivencia Saludos


Empezamos a trabajar la convivencia con algo tan sencillo como los saludos. Los alumnos de 1º ESO elaboran murales en los que aparecen  fórmulas de cortesía en diferentes lenguas y códigos no lingüísticos.













 
 

Los Alumnos de 2ºESO D reflexionan sobre la importancia de los saludos a partir del  siguiente cuento:

“SALUDOS”

Un hombre que trabajaba en una industria cárnica, un día cuando había acabado su horario de trabajo, fue a una de las cámaras frigoríficas para ver si estaba toda la carne del día guardada. Cuando estaba dentro se cerró la puerta con el seguro y quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y gritó, con la esperanza de que alguien lo oyera, pero la mayoría de los trabajadores ya se habían ido a sus casas y los que quedaban, debido al grosor que tenía la puerta, no pudieron escucharlo.

Cuando llevaba más de cinco horas en el congelador, tiritando de frío y al borde de la muerte, se abrió la puerta y apareció el guardia de seguridad, que entró y lo rescató. Después de que el hombre se recuperara, fue a buscar al guarda y le preguntó que cómo se le ocurrió abrir la puerta de la cámara frigorífica, si no era parte de su trabajo diario. A lo que le explicó:

Llevo trabajando en esta fábrica más de 5 años; y durante ese tiempo muchos trabajadores entran y salen cada día, pero el único que me saluda por la mañana cuando yo he acabado mi turno y se despide de mí cuando vuelvo por la tarde eres tú. Esta mañana escuché tus “buenos días”, pero por la tarde no escuché tu  “hasta mañana”. Sabiendo que todavía no te habías despedido de mí, pensé que debías estar en algún lugar del edificio, por lo que te busqué y busqué hasta que te encontré…

Fernando Negoi dijo.

“Un saludo rompe el muro”

“Una mirada marca la timidez, un buenos días marca el respeto y dar la mano la honradez

Mihail Enache dijo:

“En un saludo se esconden muchos sentimientos Esto puede llegar a tanto que un solo saludo puede cambiar el día por completo-Saludar a conocidos, familiares, amigos u otras personas puede dar una visión positiva sobre ti.”

Tamara Cabuérniga dijo:

“Yo pienso que un saludo es importante porque puede cambiar tu estado de ánimo por completo.”

Mario Macho dijo:

“A mí me ha gustado porque cuando saludas y eres educado puedes salvar tu vida.”

Alejandro Gutiérrez Val dijo:

“A veces un saludo significa mucho. Cuando viene de alguien importante para ti te hace feliz.”

   Daniel Santiago dijo:

“Los saludos son fundamentales, por ejemplo, en el caso del cuento le han salvado la vida al protagonista,algo que puede pasar en realidad.”

Verónica Pérez dijo:

“El  relato me ha resultado interesante y me ha enseñado que un saludo puede salvarte la vida. Los saludos son necesarios y no te cuesta mucho dar unos buenos días. Me ha gustado mucho”

María González dijo:

“Es muy importante saludar porque como ha pasado en la historia, se acuerdan de ti y te buscan si no te ven y si estás en un apuro te pueden salvar”

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario